Acarigua: Trabajadores realizaron el 12° Bicicletazo por la Dignidad Docente y un nuevo cacerolazo en la Alcaldía de Páez

Pedro Galdón.- Este miércoles 10 de mayo, los trabajadores públicos efectuaron en horas de la mañana la doceava edición del “Bicicletazo por la Dignidad Docente” en las zonas noreste y este de la ciudad de Acarigua, para exhortar a sus homólogos que regresaron a las aulas y al resto de la ciudadanía a retomar y/o unirse a la lucha por el pago de salarios justos, y, simutáneamente, hicieron un nuevo cacerolazo al frente de la Alcaldía del Municipio Páez contra el presidente Nicolás Maduro, los ministros de Trabajo y Educación, al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Rafael Torrealba en rechazo a las medidas tomadas y/o defendidas por ellos el pasado 01 de mayo tocantes a sus estipendios.

Los participantes de esta edición del bicicletazo iniciaron su recorrido en la redoma contigua al C. C. Mamanico, y pasaron por la Iglesia Nuestra Señora de la Corteza, la Escuela de Comercio, el Hospital Materno-Infantil “Dr. José Gregorio Hernández” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), los barrios San Antonio y Bolívar, las urbanizaciones Durigua y La Goajira y el centro de Acarigua, concluyendo el “tour” del día de hoy en la Plaza Bolívar, para, a posteriori, reunirse con sus pares apostados en la municipalidad manifestando al son de cacerolas y pitos su cólera por la “condena a muerte” dictada por el Poder Ejecutivo a sus salarios.

El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el Estado Portuguesa, Pablo Rangel, sostuvo que, ante la pérfida violación de la Constitución y leyes relativas a sus salarios y a sus beneficios por parte del gobierno, que intenta desesperadamente “reducir a su mínima expresión” el conflicto que entablaron con este, los trabajadores seguirán haciendo cacerolazos, bicicletazos, marchas, asambleas y otras acciones de protesta, “hasta tanto el gobierno se siente a dar una respuesta satisfactoria” a ellos.

Los empleados de la administración pública harán los días jueves 11 y viernes 12 de mayo durante la mañana un “cara a cara” en las instituciones educativas con la ciudadanía conexa a ellas y un cacerolazo en la Alcaldía del Municipio Araure, como actividades cúlmenes de su decimonovena semana en paro.

Entradas relacionadas