Desarrollan asambleas para consolidar esfuerzos en torno a la distribución y suministro de combustible en la entidad

ESPECIAL.- Siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Primitivo Cedeño, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Industrial dirigida por Vicente Boscán, se desarrollan asambleas para consolidar esfuerzos en materia organizativa para la distribución y suministro de combustible en la entidad.

Boscán informó que en esta ocasión el encuentro fue desarrollado en el municipio Turén y contó con la presencia de las asociaciones de productores, productoras, campesinas, campesinos, ZODI Portuguesa, los alcaldes Bolivarianos del Eje Cerealero; Onofrio Cavallo, Rafael Torrealba, Solimar López y empresas distribuidoras de combustible diésel.

Todo esto en el marco del Plan para Atender Situación de Combustible en Portuguesa que está dirigido a mejorar la distribución de diésel y gasolina en todos los niveles, sobre todo a los productores, destacando que Portuguesa es el estado mayor productor y convertidor de materia prima en el país.

Boscán explicó que ya se empezó a duplicar la cantidad de combustible gracias a la organización y planificación realizada conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en virtud de aportar soluciones para la distribución de combustible para la producción agrícola.

“Estamos consolidando esfuerzos en materia organizativa para satisfacer la demanda en el ciclo de siembra de los principales rubros en nuestra entidad, brindándole apoyo total a los trabajadores del campo, como lo han orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño”, dijo Boscán.

ZULMI BLANCO/
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Entradas relacionadas