PepsiCo Venezuela celebra el Día Mundial del Reciclaje a través de su programa Búmeran


***La compañía impulsa el retorno de sus cajas de cartón para ser usadas nuevamente como parte de su estrategia de sostenibilidad…

ESPECIAL.- PepsiCo es una compañía comprometida con el cuidado y preservación del planeta, haciendo uso eficiente de cada uno de sus recursos para generar un impacto positivo en el medio ambiente. Una clara muestra de esto es su programa “Búmeran”, donde alineado a su visión de PepsiCo Positivo (pep+), buscan transformar cada etapa de su cadena de valor para utilizar los recursos eficientemente, reducir las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), reponer el agua y recuperar los materiales de embalaje.

Búmeran es el programa de retorno de cajas de cartón que lleva adelante PepsiCo, en donde, así como el búmeran siempre regresa a su punto de partida, su objetivo es que cada caja retorne para ser usada nuevamente para almacenar y transportar sus productos; siendo así, medioambientalmente responsables.

El reutilizar las cajas de cartón permite disminuir el consumo de recursos naturales como agua, árboles y reducir la emisión del CO2, apuntando directamente a la agenda de PepsiCo Positive para generar un cambio hacia una economía circular. Con el proyecto Búmeran, PepsiCo apuesta a que el cartón pueda dar una vuelta completa desde su salida en planta de manufactura, hasta retornar nuevamente y se pueda reutilizar en otro despacho a clientes.

“En PepsiCo tenemos un claro objetivo que es ganar mayor participación de mercado satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y consumidores, al mismo tiempo que generamos un cambio positivo para el planeta y las personas. Con Búmeran logramos reciclar en el 2022 más de 164.700 cajas de cartones, lo que equivale a evitar el corte de más de 1.700 árboles y producir más de 42.500 litros de oxígeno. Todo esto se traduce en un ahorro del consumo de agua mayor a 5.670.00 litros evitando la emisión de más de 61.000 toneladas de CO2 al ambiente.”, comentó Edgardo Portales, Gerente Sr. de Ventas de PepsiCo Alimentos Venezuela.

Para este año 2023, PepsiCo Venezuela ha logrado retornar más de 42.500 cajas y se plantean incrementar la vuelta del cartón +2 puntos porcentuales versus el año pasado. Demostrando una vez más el compromiso en buscar continuamente impactar positivamente en el planeta y las personas, así como reconocer el importante papel que desempeñan para reducir desperdicios, utilizando su alcance para influir de forma positiva y ayudar a cambiar la manera en que la sociedad hace, utiliza y desecha los materiales.

Para más información visita:
Página web: www.pepsico.com
@PepsiCoVzla en Instagram.

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Cuenta con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream.
La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es una división de la compañía global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks 34 mercados de la región. Nuestro negocio de alimentos y snacks genera más de 70,000 puestos de trabajo, y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores.

Entradas relacionadas