Transportistas de Portuguesa piden que se mantenga el subsidio al combustible

ESPECIAL.-

Los transportistas del estado Portuguesa agrupados en el Sindicato Único del Transporte (Sutranep) y en la Federación Unitaria del Transporte (Fedutrans), hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que mantenga el subsidio de la gasolina y el gasoil tanto en las bombas del sector transporte como en las demás estaciones de servicio del país.

Richard Medina, secretario general del Sutranep, expresó que este llamado se hace extensivo al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, general Néstor Reverol; y al ministro de Transporte, general Ramón Velásquez Araguayan, a quienes argumenta que el transporte pasa una situación difícil para su sostenimiento debido a los altos costos operativos, y ese subsidio es una ayuda importante.

Sin querer pecar por exagerado, pero sí subrayando un escenario posible, Medina aseveró que colocar el gasoil en 0.50 dólares para las rutas interurbanas puede representar la muerte del sector transporte, porque el circuito económico no da para costear ese gasto operativo.

Añadió, que el público tampoco está en capacidad para sufragar unas tarifas de transporte ajustadas a ese precio del combustible. Por ello, es importante que el subsidio se mantenga mientras el país avanza en el proceso de recuperación económica integral.

/Prensa, Sutranep

Entradas relacionadas