Inces y Fundamusical renuevan convenio de cooperación

ESPECIAL.-

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela renovaron un convenio, desde el Centro de Acción Social por la Música, lo cual permitirá abrir tantas sedes del Sistema como sedes del Inces hay en todo el país, así como dar apertura a formaciones que conlleven al mantenimiento y construcción de instrumentos musicales.

Los suscriptores fueron, por el Inces, su presidente Wuikelman Angel Paredes y por Fundamusical, el director ejecutivo del Sistema de Orquestas, Eduardo Méndez, acompañados por personal de ambas instituciones.

El convenio tiene como tarea prioritaria organizar en la sede principal del Inces un núcleo, con la mirada puesta al futuro para fundar, en cada sede regional, un espacio de formación del sistema de orquesta; también impulsar las formaciones y las estrategias que sean de utilidad para el mundo de la música. “Este convenio debe ser retomado con fuerza para ser aprovechado al máximo”, aseveró Angel.

Suscrito el convenio Eduardo Méndez expresó: “Ambos entes forman diariamente, por ello el Sistema de Orquestas seguirá trabajando y desarrollando actividades conjuntas con el Inces, porque son muchas las cosas que tenemos en común y muchos los objetivos que nos unen en esta misión de preparar y capacitar a los venezolanos”.

Siguiendo con este orden de ideas, el representante del Sistema manifestó que ambas instituciones trabajan juntas desde hace años en áreas no tradicionales como la luthería: “Las formaciones de nuestros técnicos es muy importante para el Sistema y el Inces siempre ha estado presto a darnos su colaboración, por ello estoy altamente agradecido con la firma de este convenio”.

Por su parte Wuikelman Angel dijo: “Esta es una reunión de un mismo equipo de trabajo comprometido con el país. Queremos dejar constancia de nuestra admiración por el Sistema de Orquestas. Es importante recordarles que nosotros tenemos bastantes espacios, experiencias y ética que dejamos a su disposición”.

Aseguró Angel: “El Inces tiene un compromiso con el desarrollo del Sistema de Orquestas. También quiero decir que tenemos en este instante una nueva malla curricular, donde están todas estas unidades curriculares (UC) asociadas a la luthería. Podemos resaltar que en estas UC está el desafío que tenemos todos los venezolanos para desarrollar el nuevo modelo económico, productivo y diversificado. En buena parte nosotros podemos desarrollar, en conjunto, los bienes y servicios que necesita el país”.

Continuó el titular del Inces: “Contamos con 147 Centros de Formación Socialista, pero también tenemos muchos otros espacios formativos. En esto nos parecemos al sistema: en los núcleos ubicados en una amplia variedad de ámbitos en los 24 estados”.

La firma de convenio finalizó con la presentación de un recital de música venezolana, interpretado por el grupo Alma Llanera, núcleo Junin.

/Prensa, Inces

Entradas relacionadas