Dijo el alcalde Novoa al ser inaugurada la Filven capítulo Portuguesa: Nos llena de orgullo que Guanare haya parido hombres y mujeres de lectura, escritura y fina poesía

ESPECIAL.-

En el marco de la inauguración de la 18° edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Portuguesa, el alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa, no dudó en afirmar que este evento rememora el pensamiento del gran líder Hugo Chávez, quien en su momento dijo que hay que leer para descolonizar a los pueblos.

Novoa, acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Amarilis Pérez en representación del gobernador Primitivo Cedeño, y del homenajeado de la Filven, el destacado profesor, poeta y escritor portugueseño Job Jurado, aseveró que hoy el presidente Nicolás Maduro «impulsa y promueve el camino a la lectura», entendiendo que ello permite conocer nuestras raíces y a los grandes escritores.

Resaltó que Guanare tiene destacados escritores, jóvenes como Gabriela Melo, quien a sus 18 años tiene en su haber más de 10 libros de su autoría de temáticas variadas, destacando entre ellos «Los Hijos de la élite» que tiene más de 16 millones de vistas en Youtube.

«Guanare ha parido hombres y mujeres de lectura, escritura y fina poesía, un sin fin de talentos y eso nos llena de orgullo», aseveró el alcalde.

Por último, invitó a disfrutar de la Filven, en las instalaciones del Vicerrectorado de la Unellez hasta este viernes 26. «Y sigamos leyendo, conociendo nuestras raíces… Leer es crecer, es independizarse, es manejar conocimiento para no dejarnos engañar y seguir avanzando como país y como sociedad, sin miedo y con la cara en alto», apuntó.

/Prensa, Alcaldía de Guanare

Entradas relacionadas