Joven tenista guanareño, Kilver Josué Colmenárez: Mi deseo es representar pronto a mi país en torneos internacionales

Miguel Enrique Villavicencio.- Pese a no contar con el apoyo de un entrenador, el joven guanareño Kilver Josué Colmenárez Madrid, de 14 años de edad, actualmente se ubica en el quinto puesto del ranking nacional del tenis.

Aunque comenzó practicando fútbol en las instalaciones del Centro Social Italo Venezolano de Guanare, dijo que su abuela Irma Fernández lo motivó a iniciarse en el tenis cuando apenas tenía 4 años bajo la responsabilidad del profesor Nelson Acosta.

Comenta que desde hace dos años no tiene un entrenador, por lo que él mismo cada día busca la manera de aprender y perfeccionarse en este deporte. También en algunas ocasiones recibe una que otra orientación cuando asiste a los torneos de tenis.

En la mañana estudia segundo año de bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Guanare, mientras que por las tardes se dedica a entrenar sólo y fuertemente en el CSIV.

Kilver Josué acompañado de su tío Kleiver Colmenárez

-Además de estar en el quinto puesto del ranking nacional, actualmente me ubico en el primer puesto en Lara, ya que represento a este estado porque en Portuguesa hasta ahora no contamos con una Asociación Regional de Tenis – indicó.

De igual manera, apunta, que ha recorrido todo el país participando en diferentes competencias, a pesar de no contar con una beca deportiva.

-He podido asistir a varios eventos deportivos nacionales gracias a aportes económicos por parte de empresarios privados y de mi familia, pero a veces se hace muy difícil poder competir – añadió.

Campeón

Kilver Josué viene de proclamarse campeón nacional en «Singles y Dobles» en la categoría 14 años, durante un evento de la Federación Venezolana de Tenis que se disputó recientemente en Santa Rosa de Lima del Distrito Capital.

Kilver Josué y Aarón Ascanio se proclamaron campeones nacionales en Dobles

En «Singles» venció en la final a su rival Santiago Mora que representó al estado Táchira, mientras que en «Dobles» estuvo acompañado de Aarón Ascanio del estado Miranda.

-Mi meta es seguir compitiendo para dejar muy en alto a mi estado y también pronto a mi país en torneos internacionales. Quisiera contar con mayor apoyo, ya sea una beca deportiva o más aportes económicos privados – finalizó diciendo Kilver Josué, quien dedicó a su abuela Irma los triunfos que ha logrado.

Entradas relacionadas