Miguel Enrique Villavicencio.- Dos presuntos delincuentes considerados de alta peligrosidad, y que pertenecen a un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) dedicado al robo y a la extorsión, fueron aprehendidos mediante un trabajo de investigación llevado a cabo por funcionarios del Cicpc Portuguesa y Barinas.
Los detenidos fueron identificados como Frankie Reinaldo Suárez Crespo (37) y Yhoan Daniel Valecillo Cabeza, de 33 años de edad.
La captura de ambos se produjo en una granja ubicada en el sector Tierra Blanca del barrio La Charca de Barinas.
Autoridades policiales señalaron que Suárez Crespo y Valecillo Cabezas son dos lugartenientes que pertenecen a un grupo delictivo conocido como «los Arenas de Socopó», que se dedica a cometer delitos de robo y extorsión en los estados Portuguesa y Barinas.
También se señaló que Suárez Crespo se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Control de Barinas, por el delito de forjamiento de documento público en grado de coautor, según oficio № 2023-1223, de fecha 31 de marzo del año 2023.
De igual manera, tiene registros policiales por el delito de robo de vehículo automotor (28-04-2009), dos más por porte ilícito de arma de fuego (04-03-2012 y 03-02-2013) y otro por homicidio calificado, de fecha 28 de agosto del año 2013, todos ante el Cicpc Delegación Municipal Barinas.
En tanto, Valecillo Cabezas estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución de Barinas por revocamiento del beneficio de destacamento, de acuerdo al oficio № EL01OFO2013001766, de fecha 13 de marzo del año 2013.
Durante el operativo policial fueron incautados dos teléfonos celulares.
Este trabajo policial conjunto se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación del C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y los jefes de la Policía Científica en los estados Portuguesa y Barinas.
Los presuntos antisociales capturados quedaron a la orden de los tribunales que los solicitaban.

