Denuncian que gobierno puso «policías acostados» por doquier en vez de bachear el tramo de la Vía Acarigua-La Misión

Pedro Galdón.- Usuarios de la carretera Vía Acarigua-La Misión denunciaron que el gobierno municipal de Páez, en vez de tapar los cuantiosos y cada vez más hondos huecos que posee, colocó una ingente cantidad de reductores de velocidad a lo largo del tramo que atraviesa el poblado de Mijagüito en sitios que no los ameritan lo cual puede ser aprovechado por los delincuentes de la zona para robar con mayor facilidad a los transeúntes.

Un afectado declaró que pusieron hace unos días atrás más de quince reductores de velocidad, tan solo en el espacio comprendido por los dos puntos de entrada que tiene la localidad, usando un volumen suficiente de asfalto como para eliminar algunos de los baches que hay en este sector, a los cuales solo les vertieron tierra para «taparlos» por unos días.

Uno de los baches del tramo a los que se los intentó tapar infructuosamente con tierra

Aseveró que, incluso, los creadores de los mismos pavimentaron las entradas vehiculares de algunas de las casas colindantes con la vía, lo cual levanta serias sospechas acerca de la naturaleza con las que llevaron a cabo la tarea.

Casa contigua a la vía, a cuya entrada se le vertió asfalto

«Es muy curioso todo. No hay asfalto para tapar los huecos, pero sí hay para construir obstáculos viales», dijo. «No están haciendo las cosas como son. Cada quien está haciendo lo que le da gana».

Asimismo, alegó este «tropel» de «policías acostados» —como son conocidos popularmente— está «afectando a toda la comunidad», ya que, además de estar siendo un productor y catalizador de averías vehiculares, cada uno de ellos pueden ser empleados por los delincuentes que operan activamente en el sector como «atajaperros» para atracar a los viajeros.

Otros dos conductores manifestaron que la colocación de tantos reductores carece de sentido, es una acción ilegal y «es un descaro», ya que no hay escuelas ni módulos policiales —ni en tal número—, cuya cercanía a vías concurridas lo requiera.

En nombre de los usuarios de esta carretera, el declarante exhortó al alcalde Rafael Torrealba y al gobernador Primitivo Cedeño a que «tomen cartas en este delicado asunto» y pavimenten debidamente la vía, tapando los huecos y «cráteres» que tiene.

Entradas relacionadas