Miguel Enrique Villavicencio.- Doce reclusos se fugaron la noche de este miércoles del Centro Penitenciario Agroproductivo «26 de Marzo» de Guanare.
Esta fuga fue reportada por las autoridades del instituto penitenciario, por lo que al lugar acudieron inmediatamente comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Portuguesa, con la finalidad de llevar a cabo un operativo para recapturar a los reos evadidos.
Trascendió que estos presos están en condición de penados en el Centro Penitenciario Agroproductivo «26 de Marzo», la mayoría por los delitos de robo agravado, asalto a transporte público y porte ilícito de arma de fuego.
También se pudo conocer que entre los fugados se encuentran Fernando Alberto Dumont Villegas, penado por robo agravado por el Juzgado Séptimo de Ejecución de Valencia, con fecha de ingreso el pasado 25 de mayo de 2023; Víctor Jesús Rodríguez Riera penado por robo agravado por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Valencia, con ingreso al centro penitenciario el 25 de mayo de 2023; José Bladimir Blanco Izarra penado por asalto a transporte público por el Juzgado Tercero de Ejecución de Los Teques, con fecha de ingreso del 9 de junio del 2023.
También Divenis Enrique Andrades Villegas, a cargo del Juzgado Primero de Ejecución de Valencia, por el delito de robo agravado.
Este recluso ingresó al centro penitenciario el pasado 25 de mayo del presente año, procedente de la Policía Municipal de Valencia, estado Carabobo.
Recapturados
Se pudo conocer que la mañana de este jueves, funcionarios de la División de Investigaciones Penales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana practicaron la aprehensión de dos de los presos fugados.
Se trata de Roger Bautista García Colón, de 38 años de edad, penado por un juzgado del estado Miranda por hurto calificado, y Kleiver David Correa Díaz, penado por robo agravado.
Por medio de las primeras investigaciones se constató que esta fuga había sido planificada el martes 18 de julio.
Los reclusos huyeron por las riberas del rio Guanare y están siendo activamente buscados por todos los organismos policiales y militares.
Dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario Agroproductivo «26 de Marzo» existe una población de 70 privados de libertad, de los cuales 57 se encuentran en condición de penados.