Holandesa Demi Vollering es la campeona de la II edición del Tour de Francia femenino

PARÍS.- La líder del equipo SD Worx, Vollering, de 26 años, terminó la carrera de ocho etapas por delante de su compañera belga Lotte Kopecky y de la polaca Katarzyna Niewiadoma, del equipo Canyon-SRAM.

Fue la 15ª victoria de este año para la número uno del mundo, Vollering, que dominó las clásicas de primavera, con un triplete en las Ardenas -Flecha Valona, Lieja y Amstel- que sólo su compatriota Anna van der Breggen había logrado antes que ella. 

La defensora del título, Annemiek van Vleuten, de 40 años, que se retirará al final de la temporada, terminó cuarta en el podio.

En las calles de Pau, bajo la atenta mirada de la Primera Ministra francesa, Elisabeth Borne, en unas carreteras que se habían secado tras las fuertes lluvias de la mañana, Reusser marcó el mejor tiempo de 29 minutos y 15 segundos en los 22 km del recorrido al pie de las estribaciones pirenaicas.

La suiza logró su séptimo éxito de la temporada tras la Gante-Wevelgem, la Vuelta a Suiza y la Vuelta al País Vasco. 

Vollering se hizo con el segundo puesto en esta contrarreloj final que cambió el orden del podio establecido el sábado en la cima del Col du Tourmalet. 

Kopecky, que había vestido el maillot amarillo de líder durante seis días desde la primera etapa, pasó de la cuarta a la segunda plaza de la general en detrimento de Van Vleuten, que terminó 12ª en Pau.

Niewiadoma igualó su actuación de 2022 y también ganó la clasificación de la montaña.

AFP/

Entradas relacionadas