TAMPA, Fla. (WFLA) – La Florida está viendo un aumento en los casos de lepra que podría significar que la enfermedad ahora es endémica en el Estado del Sol, según una carta publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La carta, que se publicó a mediados de julio, decía que si bien la lepra es históricamente poco común en los Estados Unidos, los casos se duplicaron con creces en el sur en los últimos 10 años. El Departamento de Salud de Florida dijo que la enfermedad apareció por primera vez en el estado en 1921.
La lepra, también conocida como enfermedad de Hansen, es causada por la bacteria Mycobacterium leprae y se caracteriza por parches descoloridos en la piel, úlceras y bultos, y daño a los nervios.
Los CDC dijo que si no se trata, la enfermedad puede progresar a parálisis, ceguera, pérdida de las cejas, desfiguración física e incluso “acortamiento de los dedos de manos y pies debido a la reabsorción”.
El Programa Nacional de la Enfermedad de Hansen descubrió que se informaron 159 casos de lepra en 2020. Florida encabezó la lista de estados con la mayor cantidad de casos nuevos.
«Florida central, en particular, representó el 81% de los casos reportados en Florida y casi una quinta parte de los casos reportados a nivel nacional”, decía la carta.
“Mientras que la lepra en los Estados Unidos afectaba anteriormente a personas que habían emigrado de áreas endémicas de lepra, [about] del 34 % de los nuevos casos de pacientes entre 2015 y 2020 parecían haber adquirido la enfermedad localmente”.
Según Florida Health Charts, el estado tuvo 26 casos reportados en 2019, 27 en 2020 y 14 en 2021.La carta de los CDC decía que múltiples casos no mostraban signos de transmisión de animal a humano o “factores de riesgo tradicionalmente conocidos”.
F