Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, practicaron la aprehensión de tres sujetos que presuntamente se encuentran implicados en varios atracos perpetrados en las ciudades de Acarigua y Araure.
A los detenidos se les identificó con los nombres de Jhoandry David Vivas Lucena (25), Miguel Angel Blanco Barcos (28) y Billy José Carrillo Silva, de 19 años de edad.
Se informó que estos individuos se encuentran implicados en diferentes atracos cometidos en las ciudades gemelas.
Su modus operandi era interceptar a las víctimas en la vía pública para despojarlas de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.
Tras cometer el hecho delictivo, los delincuentes se daban a la fuga a bordo de motos.
También se conoció que sobre estos sujetos existían más de diez denuncias por atraco ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.
Mediante un arduo trabajo de investigación criminalística se pudieron lograr sus identificaciones.
Posteriormente todos fueron detenidos en diferentes operativos policiales realizados en la urbanización Durigua Vieja y en los barrios Antonio José de Sucre y Fe y Alegría de Acarigua.
Tras ser capturados, la comisión detectivesca recuperó doce teléfonos celulares de los cuales diez estaban solicitados por robo ante la delegación policial.
También decomisaron dos motos que fueron utilizadas para cometer los atracos, una Bera, modelo BR200, color negro, placas AO4G12A, y otra Bera, modelo BR150, color azul,. matrículas AE4M88R, un arma de fuego tipo revólver, marca Amadeo Rossi 38 Special, color gris, calibre 38 milímetros, y un facsimil de arma de fuego, tipo pistola, dos proyectiles sin percutir y varias prendas de vestir.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se determinó que Jhoandry David Vivas Lucena tiene registros ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua por los delitos de robo genérico (03-05-2017) y por porte ilícito de arma de fuego, con fecha 1° de octubre del año 2020.

Las motos que eran utilizadas para cometer los atracos
En tanto, Miguel Angel Blanco Barcos tiene dos antecedentes también ante la misma delegación detectivesca por los delitos de hurto (15-06-2015) y por porte ilícito u ocultamiento de arma de fuego, con fecha 27 de julio del año 2018.
Todos estos casos fueron remitidos a las fiscalías tercera, séptima y décima del Ministerio Público en Acarigua.
Cabe mencionar que todo este trabajo de investigación criminalística se cumplió bajo los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.