TORONTO, Canadá.– El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis masculino, cayó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto frente al estadounidense Tommy Paul, quien ya lo había vencido el año pasado en este mismo torneo.
El joven Alcaraz, que acumulaba una racha de 14 partidos seguidos ganados, vivió varios inusuales momentos de cólera durante esta derrota por 6-3, 4-6 y 6-3 frente a Paul, número 14 de la ATP.
El español, de 20 años, ya estuvo al borde de la eliminación en octavos ante Hubert Hurkacz, frente al que sobrevivió ganando los dos últimos sets en el ‘tiebreak’.
Con el mismo tenis irregular, Alcaraz acabó encajando este viernes apenas su quinta derrota en 54 partidos de esta temporada, en la que ha alzado seis trofeos, incluidos dos Masters 1000 (Indian Wells y Madrid) y el de Wimbledon, su segundo Grand Slam.
Ante la prensa, el español trató de enfocarse en los aspectos positivos de su semana en Toronto, uno de los torneos de antesala del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
«Hice algunas cosas bien aquí, pero todo puede ser mejor. Aunque hayas jugado (uno de) tus mejores partidos», señaló. «Ahora mismo tengo que mejorar muchas cosas, tomar más confianza en mi juego».
Tommy Paul, que tiene un único título de ATP en su palmarés (Estocolmo, 2021), enfrentará en sus primeras semifinales de Masters 1000 al ganador del último cruce de cuartos del viernes entre el italiano Jannik Sinner y el francés Gael Monfils.
La otra semifinal la disputarán el español Alejandro Davidovich y el australiano Alex De Miñaur.Aunque esta vez aterrizaba en Canadá como nuevo jefe del circuito, Alcaraz revivió este viernes la misma pesadilla del año pasado ante Tommy Paul.
El estadounidense ya lo había derrotado en su estreno de 2022 en Canadá, tan solo unas semanas antes de que Alcaraz inaugurara su vitrina de trofeos grandes en el US Open.»Ayuda saber que puedes ganar a tu rival», reconoció Paul tras su triunfo del viernes.
«Nunca quieres entrar en la cancha y pensar: ‘No sé si puedo ganar a este tipo».»Hoy he jugado un buen partido. Fui realmente por mis golpes», dijo sobre su primer triunfo ante un número uno mundial. «Contra él tienes que ir a por tus golpes desde el principio del intercambio y en eso me he sentido muy bien hoy. Esa fue la diferencia».
EFE/ AP/