Convertido en un dolor de cabeza bote de agua en sector Goajira Vieja de Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El desperdicio de miles de litros de agua por hora, debido a la rotura de una tubería, se ha convertido en un motivo de preocupación para los habitantes de la calle 38 A del sector Goajira Vieja, detrás de las oficinas de la empresa Corpoelec.

Drudis Aguillón, vecina afectada, denunció que esta situación data de hace meses debido a trabajos mal ejecutados ya que se intentó realizar la reparación del tubo y abrieron un hueco profundo, el cual, con el pasar de los días, se convirtió en una piscina improvisada, donde algunos niños aprovechaban para jugar y bañarse. Posteriormente fue cubierto con tierra pero se volvió a abrir por el agua que emana de la tubería.

Indicó que el hueco ahora es utilizado por personas inescrupulosas que le lanzan la basura cuando el aseo urbano no pasa, aparte de estar lleno de monte, trayendo como consecuencia la proliferación de zancudos y moscas que perjudican la salud de alrededor de ocho familias que viven en la referida calle.

Aguillón indicó que a unos diez metros de distancia se está fracturando el pavimento y fluyendo el agua a borbotones, presuntamente como consecuencia de la rotura del tubo, de allí que hizo un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Páez y la empresa Hidrosportuguesa para que tomen los correctivos pertinentes.

Entradas relacionadas