Candidatura de María Corina Machado suma el respaldo de los gremios de enfermería y médicos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “De frente y sin miedo”, representantes de los gremios de enfermería y médicos del estado Portuguesa manifestaron su respaldo a la candidatura de María Corina Machado, convencidos de trabajar por la libertad y la democracia del país y lograr convertir a Venezuela en una tierra de gracia.

El acto, encabezado por los miembros del Comando Regional de Campaña de María Corina Machado; el presidente del Colegio de Médicos de Portuguesa, Carlos Casal y el vicepresidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, Heriberto Delgado; así como dirigentes de Vente, Alianza Bravo Pueblo, Gente Emergente, Democracia en Acción, entre otras organizaciones aliadas, marcó el inicio oficial del trabajo para llevar el mensaje de cambio de la candidata a la elección primaria.

En su intervención, Casal, responsable del Voluntariado con María Corina, sostuvo que “de ahora en adelante no hay domingos ni días feriados para nosotros, tenemos que sacar a Venezuela de la morgue para pasarla a cuidados intensivos, intermedios y el año próximo la llevaremos a rehabilitación con el triunfo de nuestra candidata”

Por su parte, Edgar Miranda del Equipo Estratégico del Comando Regional, instó a los portugueseños y al sector salud del estado a luchar para que “los responsables de esta gran tragedia humana se vayan del poder, vamos a emanciparnos y a luchar para que, no solo, no se vayan nuestros hijos y nietos sino que regresen nuestros familiares y todos nuestros hermanos venezolanos al país”.

-Estamos en un país donde no hay Estado de derecho, conducido por inescrupulosos que tienen secuestradas todas las instituciones y que van a utilizar todos los mecanismos para alejarnos de la vía democrática y pacífica. Hablando en el argot del juego de dominó, mano segura no se tranca, María Corina es la ganadora de esta partida del 22 de octubre y de 2024 o cuando a ellos les dé la gana, enfatizó.

Entretanto, María Oropeza, jefa del comando estadal, saludó la incorporación de los representantes del sector salud y resaltó que “no es solo una campaña política, esta es una lucha ciudadana y por eso antes de ser de un partido político o una tolda gremial somos ciudadanos y queremos cambiar a Venezuela”.

Comentó que las primarias no son una fiesta electoral más sino el inicio de una gran gesta histórica para liberar a Venezuela. “El 22 de octubre vamos a elegir un nuevo liderazgo para el país, que estará encarnado en María Corina que representa la seriedad, el compromiso, la responsabilidad, la ética y la valentía de que vamos hasta el final y el final es derrotar las mafias socialistas y conquistar la libertad”.

Oropeza manifestó que el objetivo de la candidata de convertir a Venezuela en una tierra de gracia busca, no sólo hacer uso del patrimonio económico y natural del país, sino apelar al elemento más importante que es el recurso humano. “Cuando María Corina gane las primarias y posteriormente derrotemos el régimen de Nicolás Maduro, que logremos que sea la nueva presidenta de Venezuela, tenemos que abrir un programa para atraer a todo el talento venezolano que se encuentra por el mundo e ir al reencuentro de la familia venezolana”, puntualizó.

Entradas relacionadas