Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- En una inmensa laguna de agua pestilente, en la intersección de la avenida 7 con calle 10, se ha convertido el desbordamiento de la red de cloacas que se viene registrando en el sector 3 de la urbanización Durigua, causando estragos en la salud de unas 120 familias de la zona.
Oscar Galíndez, vocero de la mesa técnica de agua del consejo comunal de Durigua sector 3, indicó que esta problemática de contaminación ambiental data de hace año y medio y han agotado todos los canales regulares ante diversas instancias gubernamentales pero no han logrado un respuesta a sus necesidades.
Indicó que, al igual que ocurre en otros sectores de este urbanismo, la caída de los tramos de la tubería ha generado el desbordamiento de las aguas servidas por veredas, calles y avenidas, haciendo insoportable convivir a diario con estos hedores.
“El llamado es al gobierno nacional, regional y municipal a que tomen cartas en el asunto. El alcalde Rafael Torrealba y el gobernador Primitivo Cedeño deben tener en cuenta que la salud debe ser una prioridad y es urgente la reconstrucción de las redes de cloacas”, señaló.