QUEJAS, PREGUNTAS Y ESPERANZAS

Mi Coliseo, perdonen mi recuerdo quejumbroso, cumple hoy 25 años de haber sido inaugurado por este servidor y el Presidente Rafael Caldera, como invitado de honor, porque el dinero con que se construyó era nuestra parte del FIDES, recursos que venían del cobro del IVA, con la presencia del homenajeado, uno de los deportistas más laureados de Venezuela, Carl Herrera Allen, el concierto de la Sinfónica de los Llanos y del espectacular Chayanne.
Hoy es la demostración más patética del socialismo del siglo XXI, porque a pesar de que fue sede de los Nacionales Juveniles Llanos 2007 junto a áreas deportivas aledañas, la revolución permitió que lo desvalijaran y que la lona, con 50 años de garantía, se llenara de hongos por culpa de un manejo indebido. Sin embargo, este vor de navegación, punto conocido que sirve en un momento dado, de ayuda para la aviación, en el que se había convertido, como todo el país será reconstruido. Sé que Primitivo le había prometido a la directiva de Centauros, acondicionarlo. Los que hicieron el domo se entrevistaron con enviados del gobernador, pero todo se volvió puro gamelote. Este colosal escenario retrata el desprecio de esta casta política por el deporte y la cultura, por la juventud y por la vida.
MINISTRA EN VACACIONES
Yelitze Santaella, la que sigue siendo jefa de la educación venezolana, a pesar del profundo rechazo que le tienen los docentes, vino a Guanare, a una obra construida por la administración que yo presidí, que era un reclamo permanente de las familias del llamado este guanareño, liderado por el siempre luchador José Andrade. Entregó pinturas y brochas. Pero yo pregunto. ¿No le reclamaron a Primitivo el pésimo estado de las calles? Por la del frente de la entrada del Liceo eso es un desastre y el acceso por el 19 de abril es una tronera de huecos insoportable. La situación de los barrios de Guanare, en especial, los del este de la ciudad, es la más descarada bofetada a ese adefesio del plan cero huecos. No hay comunidad que le arreglen una calle O le reparen los desastres de las aguas negras. Por eso andan diciendo, que el gobernador ejemplar, parece que tiene sus días contados, porque el PSUV ni el Presidente ni Diosdado le aguantan la andanada en las redes sociales. Los actos en Acarigua y en Mesa de Cavacas, encerrados en una calle, demuestran el fracaso estrepitoso de una gestión que empezó con mucha bulla y pocas nueces. Ay emperatriz, tendrás que seguir refugiada en Araure, humillando a la señora María Ausente.
EL AUTOBUS DE CORPOELEC
Extrañó la noticia del accidente del camión de Corpoelec, perteneciente a esta empresa de su zona Portuguesa, que llevaba 30 personas de Guanare para un plan de poda en las líneas de trasmisión en el estado Bolívar. Hasta las últimas noticias, resultaron 27 heridos, entre ellos dos menores de edad. Pregunto: ¿de quién será el contratico de la poda? ¿De los capataces cubanos que tiene la empresa eléctrica nacional? ¿No hay personal en Bolívar para realizar ese trabajo? porque más bien parece una trata de personas. ¿Esta revolución “dignificadora” no pudo prestar un Yutong para llevar a esos conciudadanos en mejores condiciones? ¿Cómo cupo tanta gente en ese camión? ¿La Fiscalía del Ministerio Público con ese sujeto que la maneja no tendrá la decencia de abrir una investigación sobre este hecho que casi deja sin vida a varios venezolanos? ¿Qué dirá Tivo, el gobernador ejemplar, de esta irregularidad? Me imagino que la misma indiferencia con la que trata a gente que solicita su ayuda para el cáncer, como es el caso de nuestro apreciado colega Fermín Quevedo o para el tío de Rafael Calles, que necesita un desfibrilador, que han luchado en defensa de este proceso y necesitan su solidaridad. “Déjeme decirle a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario está guiado por grandes sentimientos de amor, de amor a la humanidad”, decía el Ché Guevara. Ridículo y farsante. Como terminan “los salvadores de la Patria”.
Y SIGO CON LA LUZ
Un gran amigo, ingeniero eléctrico, radicado en Araure me sigue explicando sobre la crisis eléctrica, motivada a la sobreexplotación de los embalses, agravada por la escasez de los combustibles y el bajo mantenimiento de las termoeléctricas: “La consecuencia más grave de todo esto, la vamos a pagar a partir de noviembre de este mismo año, ya que esa producción hidroeléctrica se va a ver más mermada por la necesidad de preservar el agua mínima en los embalses. Apelarán al racionamiento severo con la excusa de la sequía y no por el intenso uso que se le están dando a los embalses en pleno invierno, que no permiten que los mismos se llenen completamente como debe ser lo previsto cada año, si estuvieran funcionando las termoeléctricas. O sea, siguen corriendo la arruga para culpar al clima de la ineptitud característica de este régimen”. Carajo y pretenden que la gente siga votando por ellos.

IVÁN COLMENARES

Entradas relacionadas