Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la División de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, practicaron la captura de un presunto delincuente con un arma de fuego, durante un operativo llevado a cabo la tarde de este martes en el centro de la población de Turén.
El detenido fue identificado en el organismo con el nombre de Jender Luis Espinoza Colina, de 32 años de edad.
Se informó que este elemento fue visualizado por la comisión policial cuando se movilizaba a bordo de una moto, por lo que se procedió a darle la voz de alto.
Seguidamente, al efectuarle una revisión corporal (cacheo) se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, con dos proyectiles en su tambor sin percutir.
Las investigaciones serán profundizadas para determinar si este individuo se encuentra implicado en hechos delictivos.
Este operativo se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Dicho procedimiento fue remitido a la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.
Capturados
Por otro lado, en diferentes procedimientos realizados este miércoles en el estado Portuguesa fueron capturadas cinco personas que eran solicitadas por los organismos de justicia.

José Efraín Fernández Contreras, detenido en Guanare
En la carrera 9 con calle 16 del barrio La Arenosa fue aprehendido Jesús Efraín Fernández Contreras, de 32 años, dado que presentaba una orden de detención por parte del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, por el delito de posesión ilicita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 14 de abril del año 2015.
En el Punto de Atención al Ciudadano «La Lucía» de Araure, fue capturado Víctor José Parra, de 62 años. Este elemento era buscado por el delito de homicidio intencional. No se indicó el tribunal.

Victor José Parra, capturado en el PAC La Lucía
En el sector El Canal de San Rafael de Onoto, la comisión policial detuvo a Andy Rafael Calderón Escalona, de 45 años.
Se dijo que este sujeto era solicitado por el Cicpc, Delegación Municipal San Carlos, estado Cojedes, por el delito de robo agravado de vehículo automotor, con fecha del 13 de enero del 2018.

Andy Rafael Calderón Escalona, detenido por la comisión policial en San Rafael de Onoto

 