ORLANDO.- La NBA está de luto y no sale del asombro al conocerse la triste noticia del repentino fallecimiento del ex jugador Brandon Hunter a los 42 años de edad. El ex ala-pivote que fue seleccionado en el Draft por Boston Celtics en 2003 murió en la mañana del martes 12 de septiembre, en la ciudad de Orlando, Florida, informaron las autoridades.
Si bien los detalles del deceso del basquetbolista no se conocen de manera oficial, el medio estadounidense Daily Best publicó que Hunter habría fallecido luego de realizar su clase de yoga. El periodista AJ McDougall citó en su artículo un comentario en la red social Facebook de su ex entrenador de la Universidad de Ohio.
“Con profunda tristeza y conmoción comparto la noticia del fallecimiento de Brandon Hunter, en Orlando, a los 42 años. Aparentemente, Brandon se desmayó al final de una clase de yoga. Fue el mejor jugador que he tenido la buena fortuna de entrenar en la Universidad. Nos mantuvimos en contacto a lo largo de los años, y estaba increíblemente orgulloso del marido, padre y ciudadano en el que se convirtió. Por favor, mantengan a su familia en sus oraciones”, escribió Tim O’Shea en su perfil.
La sorpresiva muerte del máximo rebotero del torneo de básquet universitario (NCAA) en 2003 (12.6 rebotes por juego) generó impacto en la comunidad NBA y su ex equipo, Orlando Magic, se pronunció en redes: “Estamos terriblemente tristes al enterarnos de la pérdida de nuestro ex compañero de equipo, Brandon Hunter. Enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia Hunter”.
Por su parte, el ex base TJ Ford tampoco salió de su asombro por la trágica noticia y compartió su dolor en Twitter: “Habíamos hablado la semana pasada. Últimamente estoy perdiendo a un montón de amigos”.
Hunter nació en Cincinnati el 24 de noviembre de 1980 y comenzó su carrera en el baloncesto en la Universidad de Ohio con el equipo de los Bobcats, donde participó en buen nivel por cuatro temporadas. En 2003 fue elegido por Boston Celtics en la quinta ronda del draft. Con el Trébol disputó 36 encuentros y promedió 3.5 puntos y 2.2 rebotes. Luego pasó a Orlando Magic, donde fue suplente de la estrella Grant Hill.
Tras disputar 67 partidos en la NBA, Hunter probó suerte en el básquet europeo en ligas como la de Grecia, Italia, Alemania y Letonia. También jugó en Israel, Puerto Rico y culminó su carrera en el club Aguada, de Uruguay, en 2013.
EFE/