Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, calificó como un acto inhumano el cierre del Servicio de Hematología del Hospital «JM de los Ríos» en Caracas, dado que está unidad atendía a 200 niños.
En este sentido, manifestó que una vez más el Estado venezolano viola la Constitución al no garantizar el derecho a la salud.
Narváez responsabilizó al Estado del riesgo que pudieran correr los 200 niños que venían siendo atendidos en este centro de salud.
-Lo ocurrido es una evidente demostración de la crisis que se vive en los hospitales, donde los más afectados son precisamente los pacientes crónicos por no poder cumplir sus tratamientos médicos como la quimioterapia y las diálisis. Hay que sumarle que el mal servicio eléctrico (fluctuaciones) viene afectando directamente los equipos médicos, así como también el sistema de aires acondicionados de los centros de salud, situación que es sumamente agobiante debido a la ola de calor que impera en el país. Todo esto pone en riesgo la vida de los pacientes, que sufren un verdadero calvario por carecer de un seguro – aseveró.
Desde su óptica, el régimen de Nicolás Maduro no muestra ningún tipo de interés por la salud del pueblo.
Narváez exigió al Ministerio de Salud reflexionar, rectificar, actuar y hacer recorridos por todos los centros hospitalarios del país para que observe de primera mano la situación de los servicios.
-Si acuden podrán presenciar a pacientes exigiendo el derecho a la salud para seguir con vida, en especial, en el JM de los Ríos donde siguen aumentando los casos de fallecimiento de niños – subrayó para finalizar.