MIAMI.- A pesar de que su capitán Lionel Messi se retiró lesionado al minuto 37 de partido, el Inter de Miami consiguió sacar un importante triunfo de cuatro goles por cero a costa de Toronto FC y mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar a los playoffs de la MLS.
Los ‘Herons’ arrancaron el duelo con sus tres exazulgranas (además de Messi estuvieron Sergio Busquets y Jordi Alba) pero apenas al minuto 34 el entrenador Gerardo Martino debió reemplazar a Alba por Noah Allen, y poco después abandonó el terreno del DRV PNK Stadium la gran estrella del equipo, Messi, sustituido por Robert Taylor.https://iframe.shrlnk.org/player/connatix.html?cntxid=27066#amp=1
Por fortuna para el Inter, un compatriota del ’10’, Facundo Farías, agarró de volea un mal despeje del arquero del equipo visitante y abrió el marcador sobre el final de ese primer tiempo.
«No fue un buen partido. Tuvimos que hacer dos sustituciones obligadas», dijo Martino al finalizar el aciago período. «Los evaluaremos (a Messi y Alba) en los próximos días».
Justo es apuntar que en el Toronto FC alinearon de inicio dos viejos conocidos de las selecciones ‘azzurri’ de los últimos años, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi.
El astro argentino era duda antes del choque debido a las molestias sufridas luego del enfrentamiento de eliminatorias sudamericanas versus Ecuador, y sin su presencia el grupo había naufragado el fin de semana contra Atlanta United.
Dentro de una semana exacta, el Inter de Miami dirimirá la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo, compromiso para el que requerirá sí o sí los servicios de su figura estelar, cuya presencia para entonces es en estos momentos una incógnita.
EP/