Acarigua: Dos muertos y un herido grave deja explosión e incendio en planta de llenado de bombonas de oxígeno

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos muertos y un herido dejó una explosión y luego un voraz incendio que se produjo la madrugada de este viernes en la Empresa Digasmaport (Distribuidora de Gases y Materiales Portuguesa), ubicada en el Barrio Bolívar, sector La Lagunita de Acarigua.

Las personas fallecidas en este siniestro respondían a los nombres de Alexis Oswaldo Calvo Mendoza (53) con domicilio en Durigua, y José Antonio Castillo Colmenárez (39), residenciado en el barrio Los Cortijos de la misma localidad.

Las bombonas de oxígeno estaban sobre el camión

Sobre el herido se informó que se trata de Daniel Antonio Suárez Silva (56), con residencia en Durigua.

A través de los organismos policiales se conoció que este incendio se produjo aproximadamente a las 12:45 de la madrugada de este viernes en esta empresa donde también funciona la planta de llenado de bombonas de oxígeno.

Al parecer este grave hecho se produjo al incendiarse un caucho de un camión marca Dondfeng, modelo Kingrun, color naranja, placas A67BY2G que estaba dentro de las instalaciones de la empresa, y que tenía sobre su platabanda un lote de bombonas de oxígeno medicinal, por lo que luego se genera una fuerte explosión con el lamentablemente saldo antes mencionado.

Cuantiosos daños materiales dejó este siniestro

Se indicó que Alexis Oswaldo Calvo Mendoza murió de manera instantánea a causa de la fuerte explosión, mientras que su compañero José Antonio Castillo Colmenárez falleció cuando era ingresado al Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure junto a Daniel Antonio Suárez Silva, a quien los médicos de guardia le apreciaron graves heridas, siendo reservado su pronóstico de salud.

En el lugar acudieron comisiones de los bomberos al mando del coronel Luis Granado, para sofocar las llamas.

El suceso se produjo la madrugada de este viernes

También se presentaron comisiones de la Policía del estado y de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, con el propósito de iniciar las investigaciones en conjunto con los expertos bomberiles, y además de determinar las pérdidas materiales.

Entradas relacionadas