Miguel Enrique Villavicencio.- Froilán Sánchez, coordinador regional del partido UPP89 en el cono sur del estado Portuguesa, considera que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) se juega su credibilidad ante el país si acepta el apoyo del Consejo Nacional Electoral.
En este sentido, sostuvo que la CNP no debe permitir que el CNE intervenga y haga implosionar este proceso electoral pautado para el próximo 22 de octubre.
-Más allá de la discusión de aspectos técnicos, esto es un asunto que tiene que ver con la credibilidad y la coherencia. La desconfianza que el electorado tiene en el árbitro electoral sumado a las posiciones encontradas que existen entre los distintos candidatos sobre este tema, podría terminar generando un clima indeseable en caso de concretarse el apoyo del CNE, dijo.
«Todo es sumamente preocupante porque pudiese ocurrir la dimisión de algunas candidaturas, lo que haría implosionar las elecciones primarias», manifestó.
Opina que aceptar al CNE es darle cabida al régimen de Nicolás Maduro que a toda costa pretende fomentar las divisiones dentro de las filas de la oposición.
-La comisión nacional de primarias no puede caer en ese terreno y poner en riesgo la credibilidad de este proceso electoral. Les recuerdo que quien preside hoy el CNE es el mismo personaje que impuso las inhabilitaciones ilegales a tres de los candidatos que hoy participan en la contienda de oposición – finalizó.