PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-
Mediante una labor conjunta entre la ONG Migrant Journey y la Alcaldía, se llevó a cabo en Guanarito una jornada médica que benefició a 80 personas de diferentes grupos etarios de varias comunidades populares de este municipio.
En la referida actividad se les brindó asistencia médica a niños, adolescentes y adultos. Cada paciente recibió el medicamento acorde con el diagnóstico médico: gripe, alergias, tos, dificultad fecal, congestión nasal, dolor de estómago, dolor de oído, antibióticos, contra infección urinaria, relajante muscular, crema para el tratamiento de las picadas de insectos; proteína vegana en polvo y toallas húmedas para la higiene personal, además de vacunación.
Participaron 29 voluntarios, entre ellos personal de la Alcaldía, personal del EMI, Hospital Arnoldo Gabaldón, miembros de la fundación Migrant Journey y oficiales de policía pertenecientes al CCP7 Guanarito. Cabe destacar que la fundación Migrant Journey, que es una ONG orientada a brindar apoyo social al común de los ciudadanos, sin distingos de ninguna índole.
“Agradecemos el apoyo del alcalde Valmore Betancourt y su equipo de trabajo, además de la receptividad del pueblo. Queremos dejar claro que no fue una actividad proselitista, habida cuenta de la proximidad de las elecciones primarias, sino una jornada de salud, de atención al pueblo”, enfatizó Juan Marcos Castillo, figura principal en la organización de esa acción social.