Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, capturaron a un sujeto que presuntamente se encuentra involucrado en varios robos y desvalijamiento de motocicletas, durante un operativo desarrollado en el caserío Chispa de la parroquia Payara, jurisdicción del municipio Páez.
La persona detenida fue identificada por las autoridades policiales con el apodo de «El Tongo», de 31 años de edad.
Este elemento venía operando en la carretera que conduce hacia Payara y el caserío Los Mamones.
Portando un arma de fuego, el individuo interceptaba a sus víctimas y luego bajo amenazas de muerte los despojaba de la moto y demás pertenencias como teléfonos celulares, entre otros objetos.
Tras cometer el hecho delictivo, «el Tongo» procedía a desvalijar la moto robada para comerciar sus piezas y partes.

El arma de fuego incautada a «el Tongo»
Al ser detenido por los detectives policiales se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, piezas y repuestos de motos, un caja de herramientas y prendas de vestir.
Igualmente una moto marca AVA, modelo Jaguar, año 1999, placas AA6X01R, un chasis de una moto Bera, año 2020 y un teléfono celular, todo esto solicitados por el delito de robo ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.
«El Tongo» presenta tres registros policiales por los delitos de robo de vehículo y porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Portuguesa.
Otro caso
En un procedimiento efectuado por funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas del Cicpc, fue detenido un sujeto que era buscado por el delito de robo de vehículo automotor.
El detenido fue identificado como Daniel Torres Escorche, de 43 años de edad.
La aprehensión del presunto delincuente se realizó este pasado lunes, durante un operativo de seguridad que fue desplegado en el sector 3 de la urbanización Baraure IV de Araure.
Sobre Escorche existía una orden de detención expedida por el Juzgado de Ejecución № 02 de Acarigua, por el delito de robo de vehículo automotor, con fecha 19 de septiembre del presente año.
Ambos procedimientos mencionados fueron ejecutados en base a las instrucciones dadas por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

