Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, Alí Misael Acosta, instó a los padres y representantes de los alumnos a hacer un “frente común” contra el Gobierno nacional, de manera de exigir el ajuste de sueldos y salarios que vienen reclamando desde hace más de un año.
Señaló que el inicio del año escolar lejos de ser un día de celebración está marcado por la frase lapidaria de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, al descartar el aumento salarial hasta que las condiciones económicas del país mejoren. “Lejos quedó el retorno de los niños con las libretas, el bulto escolar, el lápiz, el sacapuntas, el uniforme y el calzado nuevo para el regreso a clases, hoy la realidad es totalmente diferente, quizás con el mismo uniforme desteñido del año pasado, con los zapatos rotos, un solo lápiz, un cuaderno y un sacapuntas porque eso fue lo que le pudieron dar sus padres, porque este gobierno hambreador y corrupto no hace nada para que mejoren las condiciones de la educación en Venezuela”, reveló.
Acosta aseguró que “los jerarcas y ladrones de cuello rojo se han robado todos los millones de dólares del mundo mientras el hambre campea en las casas de los venezolanos. Si no se hubiesen robado ese dineral quizás a los docentes nos hubiesen aumentado el salario para ir a cumplir con la sagrada misión de enseñar, de instruir y preparar a los hombres del mañana”.
-No puede no haber mejores condiciones económicas ministra Santaella, porque se lo roban todo y un país no puede mejorar con tantos ladrones dándole palo a la piñata y el maestro sigue aguantando hambre y pasando necesidades, agregó.

