Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Mientras las autoridades gubernamentales mantienen un silencio sepulcral, vastos sectores de Acarigua y Araure llevan casi una semana padeciendo por la falta de agua, en medio de una intensa ola de calor y agravada por las constantes fallas de la energía eléctrica.
A través de las redes sociales, un gran número de comunidades afectadas criticaron el hermetismo oficial sobre las causas que provocaron la interrupción del servicio y la carencia de un plan de contingencia para mitigar las necesidades de la población.
De acuerdo a lo denunciado por la Comisión de Servicios Acarigua Araure, en la ciudadanía existe el temor que ante la carencia del vital líquido renazcan las “colas” en las llamadas “pilas públicas” para poder llenar bidones, pipas y botellas para cubrir los requerimientos en sus hogares, tal como se evidenciaba en las imágenes difundidas, en las que se observaba a un gran número de personas en el parque Mano Nerio del sector Reja de Guanare que trataba de surtirse del agua, a altas horas de la noche de este miércoles 11 de octubre .
Indicaron que comunidades como Reja de Guanare, Banco Obrero, Paraguay, América, Limoncito, La Romana, Bella Vista y el casco central de Acarigua se cuentan entre los afectados por la falta de agua.

