Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto microtraficante fue capturado durante un operativo de seguridad llevado a cabo la noche de este sábado en el sector Los Próceres de Guanare, por funcionarios adscritos a la División Contra Drogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DAET-DCD-CPNB).
El detenido en este procedimiento policial fue identificado con el nombre de Yonder Alberto González Preciado (28), apodado «el Bemba», con domicilio en el sector antes señalado.
A través de informaciones confidenciales se logró conocer que este sujeto supuestamente se dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la zona, por lo que de inmediato se procedió a realizar un exhaustivo trabajo de investigación.
En pleno operativo, la comisión policial visualizó a «el Bemba» justo cuando se encontraba sospechosamente en plena vía pública.
Al darle la voz de alto, el sospechoso tomó la decisión de darse a la fuga a pie, siendo perseguido y capturado cuando ingresaba a una vivienda para ocultarse.
Luego, al efectuarle una revisión corporal (cacheo) se le encontró en su poder un envoltorio de gran tamaño que contenía una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, con un peso de 331 gramos, y otro envoltorio similar contentivo de restos vegetales, supuestamente crispy, cuyo peso arrojó la cantidad de 135 gramos.

La supuesta droga y demás evidencias incautadas a «el Bemba» por la comisión policial en el operativo
Además, la comisión policial le incautó un facsimil de un arma de fuego (pistola), una balanza digital y un teléfono celular.
Todo este despliegue de seguridad fue realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación de la superioridad del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa.
El presunto microtraficante fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en la ciudad de Guanare.

