FRANJA DE GAZA.- El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, señaló en un comunicado que hay “más de 50 mártires y alrededor de 150 heridos y decenas bajo los escombros, en una atroz masacre israelí que tuvo como objetivo una gran zona de viviendas en el campo de Jabalia”.
La agencia de noticias AFP informó que imágenes de vídeo de sus reporteros en el lugar mostraron que al menos 47 cuerpos han sido recuperados.
La explosión, que según las autoridades locales se produjo por un ataque aéreo de Israel, tuvo lugar en el norte del enclave.
Confirmado
Por su parte, el Ejército israelí confirmó que bombardeó el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, afirmando haber matado allí a un comandante de Hamás que, según dijo, era uno de los responsables del ataque contra Israel perpetrado el 7 de octubre.
«Su eliminación tuvo lugar en el marco de una vasta operación contra terroristas e infraestructuras terroristas pertenecientes al Batallón Central de Jabalia, que había tomado el control de edificios civiles en la Franja de Gaza», declaró el Ejército.
Al menos 50 personas murieron en el ataque y decenas resultaron heridas.
AFP/

