Concejales exigen medidas urgentes: Más del 70 por ciento de la población de Santa Rosalía suma dos meses sin el servicio de agua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En sesión permanente están dispuestos a declararse los concejales de la bancada opositora de Santa Rosalía, en la búsqueda de soluciones urgentes a la grave problemática que afecta a más del 70% de la población del municipio debido a la suspensión desde hace dos meses del servicio de agua, situación generada por la avería del pozo que surte a esta localidad portugueseña.

Al denunciar una vez más la carencia del agua, los ediles Edismar García, Sucre Matute, Dednin Giménez y Marcy Tobozo, lamentaron que a pesar de la precaria situación, la única respuesta de la alcaldesa Yaneth Solimar López ha sido la de difundir, a través de las redes sociales, «un informe emitido por el equipo de hidrología municipal, la cual notifica que el pozo está fuera de servicio porque se tuvo que extraer el motor y la bomba ya que tienen 2 bobinas abiertas».

-El pueblo lo que quiere es que le resuelvan la difícil situación por la cual está pasando y no solo se basen en informes que, a la larga, sabemos que es una vulgar mentira. Hemos visto que la alcaldesa sólo se ha dedicado a asignar motos a los allegados de su entorno y hay algunos que las cambian, no porque estén dañadas, si no porque ya no les gusta el color. Esto es preocupante y nosotros los concejales podemos decirles al pueblo de Santa Rosalía que la problemática que existe en el pozo del agua potable puede ser solucionada con ingresos propios, gracias a los contribuyentes. Exigimos pronta solución a esto y nosotros estamos prestos y, en forma inmediata, a sesionar para solventar tan grave problema, recalcaron.

Entradas relacionadas