Guanarito: Alcaldía comenzó bacheo de calles y avenidas


PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ.-

Con la colocación de 10 toneladas de mezcla asfáltica, compradas a una empresa privada, y luego de superar varias dificultades, la Alcaldía de Guanarito comenzó el bacheo de las principales calles de la zona céntrica, dado el deterioro de las mismas, derivado del abandono al que estuvo sometido este municipio por más de veinte años.
Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, señaló que ante la negativa del Gobierno Estadal de incluir a este municipio en el plan de mejoramiento de la vialidad, con dinero del cobro de los impuestos municipales, adquirió asfalto y comenzó, en fase experimental, la eliminación de la inmensa cantidad de huecos en calles y avenidas.
Destacó que se escogió a la calle 4, desde la intersección de la carrera 10 hasta el bulevar Los Guamos, por ser una de las más deterioradas y una de las más transitadas. Advirtió que en Los Guamos quedaron unos detalles por corregir, que se hará con una nueva compra de asfalto, en los venideros días, en la medida en que lo permita el dinero de los tributos municipales.
“Por retaliación, por mezquindad, reconcomio u otra actitud malsana, Guanarito no fue incluido en la denominada Fiesta del Asfalto y en otros planes, pese a que el gobernador de este estado se ufana de que su compromiso es con el pueblo. Este municipio también es pueblo; pero el mandatario estadal no ha hecho mayor cosa por Guanarito, pues se le ha ido el tiempo en ofrecer obras que no ha ejecutado, como el reasfaltado de la carretera Guanarito-Morrones”, cuestionó Valmore Betancourt.
El alcalde de Guanarito aseguró que el bacheo de las calles, “sin fiestas ni shows mediáticos”, se hará de manera regular, pues la gran cantidad de huecos así lo amerita. Será igualmente proporcional al ingreso por impuestos, lo que implica que mientras más dinero haya por ese concepto, más calles serán reparadas con asfalto; he ahí la conveniencia de que los comerciantes se persuadan de la importancia y la imposición legal de cancelar a tiempo sus obligaciones tributarias.

Entradas relacionadas