Monseñor Gerardo Salas en la santa misa de Nochebuena: «La Navidad es un llamado a obrar en el bien y a compartir lo que Dios nos trae»

ESPECIAL. –

La feligresia de la Parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza, se hizo presente en el templo, para escuchar el mensaje de la misa de la natividad del Señor, la cual fue presidida por Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, concelebrada por el Pbro. Luis Fernando Rangel, la noche de este 24 de diciembre.
En su homilía, Monseñor Salas destacó que la Navidad debe ser algo más que el compartir un plato de comida especial en nuestros hogares, un estreno, un regalo, un adorno de la casa, la navidad es un llamado a la coherencia como cristianos, a obrar en el bien y compartir lo que Dios nos trae, «su ternura, su amor, su paz y misericordia».
Además, de la natividad del Señor, el prelado hizo alusión a la celebración por parte de la iglesia católica, de los 800 años del primer pesebre recreado por San Francisco de Asís, que se instituye como símbolo de la navidad.
También, Monseñor exteriorizó que debemos preocuparnos menos por ponerle música a nuestro entorno, y ocuparnos de algo esencial, como es recuperar la hermosura que refleja el nacimiento del Salvador, por ello invitó a que en cada hogar se repita: «Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad».
La misma concluyó con la exposición del niño Jesús nacido y las muestras de devoción y cariño por parte de los fieles asistentes a la celebración. /Prensa Catedral Mayami Alvarado

Entradas relacionadas