Alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa: 2024 será un año de trabajo duro para rendir recursos del presupuesto del municipio

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El alcalde del municipio Monseñor José Vicente de Unda, Oswaldo Zerpa, aseguró que el 2024 se avizora como un año de «trabajo duro» para esta localidad portugueseña para hacer rendir los recursos provenientes del presupuesto anual en función del desarrollo urbanístico y el bienestar de la ciudadanía.

Comentó que la asignación presupuestaria para el año próximo asciende a unos 18 millones 700 mil bolívares, de los cuales se le asignará un millón 100 mil a la Contraloría, 2 millones 650 mil al Concejo Municipal y a la Fundación del Niño se le destinó un millón de bolívares para ejecutar una serie de planes como la entrega de medicamentos, útiles escolares y operativos médicos y odontológicos para atender a los pequeños del municipio.

Indicó que los cerca de 15 millones de bolívares restantes que le corresponden a la alcaldía, el 50 por ciento está asignado al pago del personal y el resto para realizar inversiones, de allí que «tenemos previsto estirar esos recursos, manejarlos con eficiencia para que nos rindan e invertirlos sabiamente para el beneficio de los habitantes del municipio Unda»,

-Este 2024 nos toca trabajar muy duro en el municipio Unda porque tenemos previsto continuar con la reparación y recuperación de la maquinaria pesada perteneciente a la alcaldía para la ejecución de diversas obras de infraestructura. Ese presupuesto que le corresponde al municipio se va a distribuir entre la reparación de los vehículos y el desarrollo de varias actividades deportivas como la compra de material para entregarle a las escuelas tanto de béisbol, fútbol y softbol, entre otras disciplinas, señaló.

El alcalde Zerpa aseguró que continuará haciendo el esfuerzo para seguir impulsando el desarrollo del café, tomando en cuenta que la economía local depende casi en su totalidad de la producción y comercialización de este rubro. «De la misma forma tenemos que atender el ornato de la ciudad, que estén limpias las calles, y para ello en los primeros días del mes de enero entrará en funcionamiento un compactador de basura que fue reparado con recursos provenientes por el Consejo Federal del Gobierno», dijo.

Afirmó que prevé trabajar en la reparación de la vialidad aunque no le competa al municipio ya que es necesario atender esta problemática, tanto con maquinaria como pico y pala, porque las carreteras de penetración agrícolas se encuentran en pésimas condiciones.

Entradas relacionadas