Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios pertenecientes al Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, lograron capturar a un sujeto que minutos antes había despojado a un ciudadano de su motocicleta, durante un operativo desplegado la noche de este jueves 28 de diciembre en el barrio Santa Elena de Acarigua.
El presunto delincuente aprehendido fue identificado como Frandy Javier Fernández Conde (27), con residencia en la calle 1 del barrio antes mencionado.
Se informó que este elemento interceptó a su víctima en plena vía pública y bajo amenazas de muerte lo despojó de su moto modelo TX, color negro con rojo, placas AB6B58B.
Tras la denuncia formulada en el comando policial, se activó un operativo por diferentes comunidades acarigueñas que permitió ubicar al presunto antisocial cuando huía en la moto robada.
Al observar a la comisión policial, Fernández Conde optó por darse a la fuga, siendo detenido tras una breve persecución policial.
A este elemento se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo) sin proyectiles.
A través del Sistema Integrado de Información Policial se conoció que el detenido tiene dos antecedentes ante el Cicpc Delegación Municipal San Carlos, estado Cojedes, una por posesión ilicita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con fecha 17 de octubre del año 2015, y otro por robo de vehículo automotor, de fecha 15 de septiembre del año 2017.
Las investigaciones de este caso están siendo profundizadas, dado que se presume que Fernández Conde se encuentra involucrado en otros hechos delictivos.
Este caso policial fue remitido a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.
Cabe destacar que dicho procedimiento se cumplió en base al dispositivo Navidades Seguras 2023 bajo los lineamientos del comisario general Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.