Miguel Enrique Villavicencio.- El Hombu Dojo Sergio Niño en Guanare, perteneciente a la Organización Budo Deshi KAI Internacional de Venezuela, cerró con broche de oro sus actividades deportivas del año 2023.
Durante este mes de diciembre se llevó a cabo el examen de ascenso de grados de Kyu de 30 atletas, desde cinturón blanco hasta marrón raya negra, evento que estuvo presidido por el Kyoshi Sergio Niño, el Shihan Wilmer Viscaría y el Sensei Juan Carlos Rosales.
Igualmente se realizaron los exámenes de grados superiores, donde fueron ascendidos atletas y maestros de los estados Barinas, Bolívar, Mérida, Monagas, Yaracuy, Portuguesa, e incluso de Colombia, a los cinturones de 1° al 6° dan.
Vale resaltar que durante este acto fueron ascendidos los maestros Oreste García y Wilmer Viscaría al título de Renchi.
-Fue un evento sin precedentes en la historia del Karate Do de Venezuela y Colombia. Es algo histórico que enaltece a la Organización Budo Deshi KAI Internacional de Venezuela, la cual me honro en presidir – comentó el Kyoshi Sergio Niño.
Maestros que ascendieron a danes superiores
Más adelante, expresó que tiene más de 45 años en la ciudad de Guanare impartiendo y fomentando este arte milenario.
-He podido crear una excelente organización de Karate Do, reconocida como una de las más importantes del país y a nivel internacional. Seguimos creyendo y apostando por el talento humano de Venezuela, siempre enfocado en lo humanista, los valores y los méritos para continuar dejando muy en alto los colores patrios dentro y fuera de nuestro país – puntualizó