Miguel Enrique Villavicencio.- Trabajadores de Cartón de Venezuela en Ospino, decidieron protestar este jueves frente a la empresa con la finalidad de exigir una serie de beneficios laborales.
Julio César Mendoza Salas, secretario general del sindicato Ustradesporto Cartón de Venezuela, División Forestal Portuguesa, Lara y Cojedes, manifestó que la protesta se llevó a cabo de manera pacífica para reclamar a la junta administradora sobre el pago de cesta tickets, bonos navideños, juguetes y otras deudas pendientes.
Sostiene que la masa laboral tiene previsto no reiniciar las actividades laborales este próximo 8 de enero, pues alegan que carecen de insumos e implementos para cumplir con las tareas asignadas.
-No se cuenta con los insumos para trabajar como herbicidas, abonos, equipos de combates de incendios, entre otras que son indispensables para cumplir con nuestras obligaciones labores. Además, nos adeudan pasivos laborales y no queremos que estos se sigan acumulando durante el año 2024 – dijo.
Los trabajadores pidieron al Gobierno nacional meterle la lupa a las denuncias realizadas
El dirigente sindical le pidió al Gobierno nacional meterle la lupa a estas denuncias formuladas por la masa laboral, pues afirma que no sólo sucede en la empresa Cartón de Venezuela de Ospino, sino también en aquellas que funcionan en los estados Cojedes, Lara y otras regiones del país.
-Exigimos que se nombre una nueva junta administradora y que allí se incluya a una representación de trabajadores y trabajadoras de la empresa – comentó para finalizar Mendoza.