Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El concejal suplente Jorge Buenaventura criticó el proceso que rodeó la reelección del edil Solis Daza al frente de la Cámara Municipal de Guanarito, para el período 2024-2025, dadas las irregularidades que éste cometió «por el afán de no perder el poder».
Explicó que Daza, de la corriente de Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez, «incumplió lo establecido en el artículo 342 de la Ley Orgánica del Trabajo al desincorporarlo como suplente de la concejal Yaneth Coirán, vicepresidente de la Cámara Municipal, que se encontraba de reposo post-natal. Esta jugada fue realizada para así poder tener los 4 votos para ser reelecto como presidente, dijo Buenaventura.
En el desarrollo de la sesión, la concejal de Gente, Rosa Moreno, en su derecho de palabra, manifestó la necesidad de cambiar al presidente Solis Daza debido a todos los atropellos e irregularidades que, junto a sus trabajadores del concejo, han efectuado en contra de los ediles de la bancada del alcalde Valmore Betancourt. Rosa Moreno fue interrumpida en su intervención por el concejal Solis Daza, lo que generó un ambiente de tensión y confrontación, añadió.
El concejal suplente de Vente Venezuela comentó que el concejal Solis Daza logró ser ratificado con el voto del edil del Psuv, Marcos Mejia, «quien encabeza junto al presidente diversas acciones de saboteo a la gestión del alcalde», apuntó.
«Al culminar la sesión comenzaron los enfrentamientos verbales, ya que el concejal Alí Martínez de El Cambio, manifestó que el acuerdo entre el legislador del Psuv y el presidente reelecto se debe a que la hija del representante chavista está incorporada en la nómina de trabajadores del Concejo de Guanarito recibiendo su pago mensual sin haber asistido ni un día a cumplir sus funciones», enfatizó.

