Miguel Enrique Villavicencio.- A juicio del dirigente adeco Alejandro Sánchez, la empresa Corpoelec continúa enseñándose con los habitantes de Santa Rosalía, pues afirma que las fallas eléctricas en este municipio son constantes.
-La situación eléctrica en nuestro municipio es sumamente critica, es algo agobiante porque a toda hora se va la luz.
Aquí nadie sabe el día y la hora de la aplicación de los racionamientos, por lo que nos parece como una especie de ensañamiento de Corpoelec hacia nosotros – dijo.
Expresa que aparte del gran malestar que generan los constantes apagones, hay que sumarle las cuantiosas pérdidas que esto les causa a los comerciantes y agricultores de la zona.
-A cada momento hay un apagón y eso sin contar los múltiples bajones eléctricos o fluctuaciones, que le hacen mucho daño a nuestros artefactos electrodomésticos que hemos comprado con tanto sacrificio. Lo peor es que nadie responde o se responsabiliza por eso – agregó.
El dirigente político le pidió a la empresa Corpoelec por lo menos publicarel cronograma de cortes o racionamiento a fin de que los habitantes del municipio Santa Rosalía puedan tomar sus previsiones.
De mal en peor
Sánchez aprovechó la oportunidad para denunciar que hay varias comunidades en El Playón que tienen botes de aguas negras.
-Todo esto ocurre ante la indiferencia de la Alcaldía del municipio Santa Rosalía, organismo que no atiende las exigencias del pueblo – indicó.
Advirtió Sánchez que este problema de contaminación puede afectar la salud de todos y lo más grave es que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad está cerrado y a la espera de su reinauguración, mientras que en el otro ambulatorio no cuenta con los insumos para atender a los pacientes.
-Allí lo que sobra es vocación por parte de los médicos y del personal de enfermería, porque a pesar del pésimo salario que ellos devengan, les toca atender a las personas como pueden porque no cuentan ni siquiera con una jeringa y mucho menos con una ambulancia para trasladar hacia a otros centro de salud a los pacientes – finalizó diciendo Sánchez.