AD Páez critica gastos en celebración de carnavales mientras la población vive una «odisea» por la grave escasez de agua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Argumentando que «el agua es un derecho, no un privilegio», el secretario general de Acción Democrática en el municipio Páez, Aldo Rojas, aseguró que el acceso al servicio de agua se ha convertido en toda una «odisea» en la ciudad de Acarigua ante las constantes fallas que afectan a miles de personas.

Más allá de los anuncios del Gobierno regional acerca de la instalación de nuevos pozos, el dirigente político señaló que lejos de una mejora en la distribución, la escasez del vital líquido se intensifica cada día en vastos sectores de la capital del municipio Páez, afectando la calidad de vida de la población.

«Acarigua es una ciudad que padece, la escasez de agua persiste y afecta a todos los aspectos de la vida, la salud, la higiene, la alimentación, la educación, el trabajo y el ocio de la ciudadanía. La falta de agua es una violación de los derechos humanos reconocidos por la Constitución de la Republica y los tratados internacionales», indicó.

Al afirmar que «sin agua no hay dignidad, ni libertad, ni justicia», el representante de la tolda blanca calificó de «doloroso» el calvario que padecen los vecinos de los sectores afectados mientras el gobierno regional y local gasta miles de dólares en la celebración de los carnavales.

-Parte de los fondos públicos que se malgastan en estos espectáculos podrían destinarse a solucionar el problema del agua, mejorar la infraestructura, reparar las fugas y restituir el servicio. Los carnavales son una fiesta popular, una expresión de la cultura y la alegría del pueblo, pero no pueden celebrarse a costa del sufrimiento de la mayoría, remarcó.

Entradas relacionadas