Guanare: Un joven muerto y otras dos personas heridas de gravedad deja choque frontal de motos

Miguel Enrique Villavicencio.- Una persona murió y otras dos sufrieron heridas de consideración durante una colisión frontal entre dos motocicletas, accidente ocurrido aproximadamente a las 6 de la mañana de este martes 13 de febrero, a la altura del corredor vial de la carrera 12 con calle 18 del barrio Cementerio de Guanare.

La persona fallecida fue identificada como Carlos Alexander Aislant Milanes (20) con residencia en el barrio La Enriquera de esta ciudad coromotana.

Sobre los dos heridos se conoció que se trata de Héctor Alejandro Angulo Cumana (18) y Carlos Alberto Bastidas Briceño, de 52 años de edad.

La versión de este accidente ofrecida en los organismos de seguridad, indica que Carlos Alexander Aislant Milanés y Héctor Alejandro Angulo Cumana iban en una moto tipo paseo, marca Bera, modelo BR-150, color azul, año 2023, placas AE5R03R, que era manejada por el ahora occiso, mientras que Carlos Alberto Bastidas Briceño se desplazaba por la vía a bordo de una Keeway, marca RKV-200, tipo paseo, color naranja, año 2014, matrículas AI3N61D.

En este lugar ocurrió el accidente

Exactamente frente a la plaza Henry Pittier, ambas motocicletas con el trágico saldo antes descrito.

Al sitio acudieron comisiones de los organismos de seguridad para trasladar a los heridos hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la capital del estado Portuguesa.

Al ser ingresados, los médicos de guardia le apreciaron a Aislant Milanés un traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y traumatismo abdominal cerrado, lesiones que le causaron su muerte pocos minutos después.

En tanto, a Héctor Alejandro Angulo Cumana le apreciaron un traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico abdominal cerrado y etilismo agudo, mientras que Carlos Alberto Bastidas Briceño sufrió politraumatismos, traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico abdominal cerrado, otorragia bilateral, hemorragia nasal, hematoma frontal derecha con signos de mapache (equimosis periorbital), y escoriaciones múltiples en brazos y piernas, siendo delicado su estado de salud.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB), esta colisión se produjo debido a que Carlos Alexander Aislant Milanés supuestamente se desplazaba en su moto en contra vía (tragando flecha).

El cadáver del infortunado joven fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para efectuarle la autopsia de ley.

Entradas relacionadas