Movimiento Agricultores 2022 exigen precios justos y despacho diario de gasoil para garantizar producción del campo

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A juicio del representante del Movimiento Agricultores 2022, Immer Castellano, la disposición del Gobierno nacional a reconocer que las asambleas agrarias son la solución de los problemas agrícolas es una manera de admitir que es un error recurrir al amedrentamiento o detención de los productores, por simplemente reclamar lo que les corresponde por derecho.

Señaló que esos errores, tanto del sector público como privado, han resultado muy costosos y han causando un deterioro socioeconómico muy grande en el sector primario, de allí que urge la atención inmediata para garantizar la producción agricola y la soberanía alimentaria.

«Los agricultores lo que necesitamos es plata, de manera que esperamos que la banca pública y privada activen la cartera de crédito para reparar la poca maquinaria que nos queda porque la hemos vendido casi toda para poder subsistir. También requerimos asumir los costos de la siembra, aspirando financiamientos especiales que permitan la recuperación socioeconómica del sector», dijo.

Castellano indicó que el sector productivo requiere además de un precio justo de la cosecha y la distribución oportuna del gasoil, porque no basta con un despacho semanal sino un suministro diario de combustible, de manera que se evite la perdida de la producción.

-También queremos que se acabe ese proceso malintencionado llevado a cabo en los últimos años, cómo es la desnacionalización de la producción a través de la llamada agricultura de puerto, por lo cual es esencial todo lo contrario y rescatar la producción nacional porque sólo así mejora el nivel de calidad de vida de los agricultores que hoy viven la peor etapa de su historia, tomando en cuenta que las políticas fijadas en los últimos años no han contribuido al renacimiento de la agricultura, comentó.

Entradas relacionadas