Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- De «insoportable e inhumano» fue catalogado por el secretario político municipal de Acción Democrática en San Rafael de Onoto, Néstor Molina, el racionamiento del servicio eléctrico aplicado a este municipio por considerarlo excesivo y que atenta contra los derechos de la ciudadanía.
Indicó que los constantes cortes del servicio resultan intolerables por cuanto «no respetan ni las horas de la noche, día o fines de semana, afectando indiscriminadamente a niños y adultos mayores y personas con patologías cardiovasculares, hipertensión, insuficiencia respiratoria, entre otras tantas enfermedades».
En ese sentido Molina considera que el gobierno, a través de Corpoelec, «debería tener sensibilidad humanitaria y compasión con el pueblo sometido, que sufre las consecuencias de estos desmanes», al tiempo que lo exhortó a desintensificar «los martirizantes y restrictivos racionamientos eléctricos y modificar el horario de aplicación».
El dirigente de la tolda blanca en San Rafael de Onoto señaló que aparte de las graves pérdidas por el daño de los electrodomésticos, la ciudadanía padece por las fallas de los servicio públicos como el suministro de agua potable, telefonía residencial y de celulares, internet, así como afecta la atención de los pacientes del ambulatorio y del CDI.
-El comercio tampoco escapa, ya que tiene que recurrir al uso de plantas eléctricas que no ofrecen una buena conectividad en los puntos de venta y por ende afecta las actividades diarias. Es por ello que la situación es insoportable y ya sumamos dos años en este padecimiento, recalcó.