Amenazan con despido a más de cien trabajadores de la empresa Coposa por reclamar beneficios salariales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Trabajadores del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa) acusaron a directivos de la empresa de maltratos psicológicos y amenazas de despido contra el personal luego de reclamar el pago de beneficios socioeconómicos previstos en la contratación colectiva y exigir una remuneración mensual justa.

Tras declararse en conflicto por las deudas que arrastra la parte patronal, dirigentes sindicales indicaron que el acoso laboral y los atropellos verbales y psicológicos se han agudizado, al punto de recibir amenazas de despido sin que exista justificación alguna para tomar esta medida. «Estos directivos se escudan en el poder económico y las influencias gubernamentales para hacer lo que quieren con los derechos laborales, al punto de no temer de algún tipo de sanción por los nexos que tienen con instituciones públicas como la Inspectoría del Trabajo e Inpsasel», señalaron los afectados en un pronunciamiento a través de las redes sociales.

Aseguraron que se han abierto procedimientos administrativos de calificación de despido contra más de 100 trabajadores por simplemente exigir un salario justo, de allí que hicieron un llamado al ministro del Proceso Social para el Trabajo, Alexis Corredor, para que los ayude ante «estos atropellos que hoy nos están perjudicando psicológicamente y no nos dejan trabajar en un ambiente sano. Estamos pidiendo justicia por 500 padres y madres de familia que están siendo golpeados laboralmente», acotaron.

Entradas relacionadas