Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- «Hoy le hacemos un llamado a los partidos de la Plataforma Unitaria, y a todos los partidos que no siendo de la Plataforma participamos en la elección primaria del 22 de octubre, a mantener, con firmeza, la unidad opositora. Tenemos una responsabilidad histórica. El pueblo venezolano, en su amplísima mayoría, reconoce una sola oposición, y se expresó con claridad el día de la Primaria. Esa es una gran ventaja que antes no teníamos y que ahora tenemos. María Corina Machado obtuvo el triunfo con el 93% de los votos y con una participación electoral muy significativa. Y diversas encuestas de opinión ratifican y amplían esa decisión».
Tal planteamiento forma parte del pronunciamiento hecho, este miércoles 6 de marzo, por la dirigencia del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89) al salir en defensa de la María Corina Machado ante la arremetida del Gobierno nacional contra las aspiraciones de una candidatura genuina surgida de un proceso electoral democrático.
-La ceguera y la perfidia del gobierno no tiene límites. Todos lo sabemos. Los constantes abusos de poder que observamos ya sin sorprendernos, las múltiples arbitrariedades. Para qué extendernos sobre estos lugares de sombra y oscuridad. Ya lo hemos expresado en otras oportunidades, palabras y principios que le dan sentido a la vida, no están presentes en el léxico gubernamental. No entienden de “honor”, no entienden de “gallardía”, no entienden de “compromiso”, no entienden de “dignidad”, no entienden de “responsabilidad”. No entienden nada, no son capaces de escuchar al país, de ver que el país clama por un cambio, que el país los rechaza, agregaron.
En ese sentido, la dirigencia de UPP89 pidió a los venezolanos tener calma, paciencia y serenidad, virtudes políticas necesarias en momentos de “apresuramientos” a los cuales nos quiere llevar el gobierno. «Debemos tener una respuesta adecuada, en apego y respeto a la decisión que ha venido expresando la soberanía popular. Escuchar lo que el país demanda y actuar en consecuencia. Seguiremos apoyando el liderazgo de María Corina. Es una necesidad política e histórica insoslayable.
| ResponderReenviarAñadir reacción |

