La Causa R repudia detención arbitraria de sus dirigentes en Monagas

Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Rafael Blanco, dirigente de La Causa R en Portuguesa, consideró como arbitrarias las detenciones realizadas por los organismos de seguridad en la ciudad de Maturín, estado Monagas, en contra de Whillfer Piña y Renzo Flores, ambos miembros de esta misma organización política, por los delitos de conspiración y amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Blanco rechazó los delitos que les imputan a estos dos dirigentes de La Causa R en el estado Monagas, pues considera que se trata una artimañana del régimen de Nicolás Maduro para amedrentar, perseguir y detener a todas aquellas personas que son opositoras.

-El Gobierno sigue utilizando a los organismos de seguridad y demás poderes públicos que mantiene secuestrados, para sembrar el terror e intimidar a la disidencia opositora democrática – agregó.

Opina que el régimen de Nicolás Maduro no le perdona a La Causa R que esté apoyando firmemente a María Corina Machado.

-La Causa R está muy clara y firme con su posición, que no es otra que apoyar la decisión que tomaron los venezolanos en el pasado proceso de elecciones primarias – precisó.

Por último, Blanco exigió que a los dirigentes detenidos injustamente se le respeten todos sus derechos humanos y constitucionales.

Entradas relacionadas