Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El coordinador juvenil del partido Encuentro Ciudadano en Portuguesa, Gabriel Omaña, aseguró que la jornada especial de inscripción en el Registro Electoral abierto por el CNE con miras a los comicios presidenciales del 28 de julio avanza a paso de morrocoy y está plagada de irregularidades que afectan la participación de la ciudadanía en Acarigua y Araure.
Explicó que en el monitoreo que han hecho desde la apertura del plazo de inscripción en el punto dispuesto en la Aldea Bolivariana, que abarca los municipios Páez y Araure, se ha visto afectado por el retraso en la atención de los electores. «El lunes no hubo electricidad en gran parte de la jornada, aparte había una persona anotando a los usuarios que estaban por inscribirse y al indagar quien era se identificó como juventud del CNE y sabemos claramente que ese movimiento no existe en el ente electoral y posteriormente nos informaron que se trataba de una funcionaria de la Alcaldía de Páez», dijo.
El dirigente de EC sostuvo que el martes había alrededor de unas 150 personas en cola y apenas 10 o 15 pudieron realizar su trámite ante el CNE debido a las interrupciones de la energía eléctrica y el mal funcionamiento de la máquina electoral.
«El miércoles fue más que evidente que literalmente estaban haciendo operación morrocoy porque los funcionarios del CNE apagaban y encendían la máquina, le quitaban los cables, presumiendo que la persona a cargo no la sabia manejar y lo que hacia era reiniciar el sistema. Están jugando al cansancio de la gente debido a que, como sabemos que hay una ola de calor y en ese sitio no hay un árbol cerca y al cansarse de estar en cola por tanto tiempo terminan por marcharse», manifestó.
Omaña señaló que otra de las irregularidades en ese punto se registró con una ciudadana que estaba haciendo su cambio de residencia y al momento de expedir el comprobante se lo imprimieron quince veces, cada uno con fechas distintas, de allí que no se sabe cuál es el que le corresponde realmente. «Pedimos a la directiva del CNE en Portuguesa y a los antes correspondientes que hagan lo posible en mejorar las máquinas del lugar para que así se puedan inscribir los jóvenes y puedan hacer el cambio de residencia para que puedan participar en las presidenciales», enfatizó.
ResponderReenviarAñadir reacción |