Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, considera que el régimen de Nicolás Maduro viene ejecutando dos agendas al mismo tiempo para continuar manteniéndose en el poder.
Desde su punto de vista, una de las agendas es de tipo electoral con muchas trabas, mientras que la otra tiene que ver con persecución y cárcel a los dirigentes políticos opositores.
Considera que en la parte electoral, el gobierno a través del CNE, viene aplicando una operación morrocoy en contra de aquellas personas que desean registrarse para ejercer sus derechos políticos en los comicios del 28 de julio.
-Los nuevos votantes que intentan inscribirse en el Registro Electoral son víctimas de la operación morrocoy impuesta por el ente rector – repitió.
Narváez condenó está doble agenda que, según él, está en pleno desarrollo por parte del régimen, en contra los derechos políticos de quienes promueven la ruta electoral como única vía para dirimir conflictos en un sistema democrático.
-La única respuesta que existe son obstáculos y más obstáculos por parte del CNE, sobre todo, en la imposición de un cronograma electoral que desde su inicio no se le ha dado el cumplimiento a lo establecido y, en especial, a la actualización del registro con pocos puntos a nivel nacional. Hay que acotar que a esta situación se le suman la eliminación de tarjetas de varios partidos que les impide poder postular candidatos, así como también la persecución y cárcel contra los dirigentes políticos del equipo de la candidata María Corina Machado, lo que viene a oscurecer aún más los derechos humanos en nuestro país – destacó.
El jurista exigió al ente rector asumir sus atribuciones y funciones establecidas en la Constitución para promover la paz electoral, y a su ve, permitir que millones de personas puedan elegir libremente este próximo 28 de julio.
Narváez hizo un llamado los jóvenes a acudir a todos los puntos de actualización y registro exigiendo el derecho a su inscripción sin obstáculos.

