FRASES CÉLEBRES.. Ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos— Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula…” El Tren de Aragua no existe” (Ja ja ja/ Je je je/ Ji ji ji/ Jo jo jo/ Ju ju ju)
SEÑOR MINISTRO, las informaciones que llegan diariamente es que esa banda venezolana tiene sus ramificaciones en varios países, incluyendo los Estados Unidos, así que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”.
AL MOMENTO de redactar esta Antena se mantiene el bloqueo del CNE por internet contra las tarjetas de la MUD y Un Nuevo Tiempo que impiden a la Plataforma Unitaria inscribir la candidatura de Corina Yoris, todo eso con el fin de buscar la forma de inhabilitarla. Ya el gobierno no esconde su miedo a unas elecciones libres ante su inminente derrota, sea quien sea el candidato o candidata de la oposición democrática, mientras permiten inscribir en cadena nacional a aspirantes cuyas organizaciones no tienen más de cien militantes o votos en todo el país.
INCREIBLE PERO CIERTO. El siguiente comentario es realmente cierto, difícil de creer, pero es verdadero. Esta semana hubo una sesión en el Consejo Legislativo. ¡Así como lo leen!. Sé que es difícil de creer, pero los becados..perdón, los legisladores sesionaron, después de casi un mes sin justificar las millonarias dietas y jugosos bonos, aparte de las lujosas camionetas que les adjudicaron. ¿Y saben las razones por las cuales sesionaron?.- Bueno, como siempre, simplemente para aprobarle un crédito adicional enviado por el Gobernador para inyectarle más recursos. Y otra cosa, es que como ya es usual, eso fue aprobado por unanimidad, o sea, como siempre, con los votos de los tres legisladores “opositores”, sin que siquiera pregunten en qué forma se invertirán dichos recursos ¡Qué vergüenza!
OTRO GOLPE para el cada día más débil liderazgo de Primitivo Cedeño, y es que anunció con bombos y platillos la designación de Humberto Lugo como el Jefe de Campaña de Nicolás Maduro en Portuguesa, pero una vez que se supo de ese anuncio en Miraflores, le jalaron las orejas al Gobernador, pues esa es una potestad del Presidente, y Lugo apenas duró una hora en el cargo, cuyos sollozos retumbaron en el Despacho del Gobernador pues ya había sido sustituido también de la presidencia del Esinsep.
POR CIERTO, Primitivo se volvió pura bulla con la supuesta reestructuración de su tren ejecutivo, ya que el cargo más notorio fue el de Enzo Cavallo de Indeport, quien por cierto, de acuerdo a lo informado por mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, se vio forzado a renunciar en protesta por la destitución de Herminia Morales en la Dirección de Desarrollo Humano (que coordina las direcciones de Deportes, Cultura y Educación) para colocar allí a José Robino, quien en criterio de Enzo ha sido un escuálido desde hace tiempo y hasta firmó contra Chávez. Pero hay algo más y por eso les invito a que sigan leyendo.
Y ES QUE todos estos movimientos que hace Primitivo Cedeño son para cerrarle el paso a Los Torrealba y a Castro Soteldo, pues ya anteriormente había sacado del Equipo Político del PSUV en Páez a la ex concejala Luisa Velásquez para colocar en su lugar a Robino. Primitivo no le perdona al bonachón de Rafael Torrealba que no se le arrodille, que sea el alcalde menos malo de los diez rojos rojitos y que su nombre suene para una eventual candidatura a Gobernador ante la baja popularidad de Primitivo, lo cual ya es del conocimiento de Miraflores, sobre lo cual hay algo bastante importante que comentar y por eso deben seguir leyendo.
EN MIRAFLORES se maneja la idea de sacar a Primitivo Cedeño para un cargo a nivel nacional ante el fracaso de su gestión como Gobernador (Las verdaderas encuestas ya llegaron al más alto nivel del gobierno) y, de acuerdo a la ley estadal, la Gobernación quedaría en manos de la persona que ocupe la Secretaria General de Gobierno, ya cumplida la mitad del período, y es por ello el interés de Primitivo de sacar a Amarilys Pérez de ese cargo, pero la nativa de Ospino se ha negado a renunciarle y Primitivo, con la debilidad de liderazgo que tiene, no se atreve a botarla. ¡Amanecerá y veremos!
MIÉRCOLES 20 DE MARZO, me encontraba en Guanarito, en una de mis habituales visitas a mi pueblo natal, y a alrededor de las once de la mañana me comunican que hay un inusual movimiento de gente y carros en la avenida Páez y con un amigo me trasladé hasta la zona, y efectivamente me informaron que por allí, en las cercanías de las instalaciones de la Guardia Nacional, estaba el Gobernador. Impidieron el paso de mi vehículo, pues el sitio estaba lleno de camionetas oficiales de color blanco. Me asomé y observé a alrededor de 80 personas, lo cual me pareció un número bueno, pues hasta ahora Primitivo no había logrado hacer un acto en Guanarito con más de 50 personas. Sigan leyendo.
PASADAS LAS DOS DE LA TARDE, ya de regreso a Guanare, a las dos y cuarto de la tarde exactamente, una caravana de vehículos blancos a toda velocidad me pasaron en la carretera y tuve la oportunidad de contar esos lujosos vehículos blancos y saqué la siguiente cuenta: 15 carros de la Gobernación a un promedio de cuatro pasajeros cada uno, da un total de sesenta personas, lo que indica que al acto del Gobernador solo asistieron veinte guanariteños al acto, entendí las razones de hacer ese acto casi escondido, Y de ñapa supe que lo ofrecido por Primitivo fue colocarle luminarias y bombillos Led a todas las calles de Guanarito, lo que se consideró como una burla, pues ¿Para que sirven tantos bombillos si la electricidad se va todos los días durante cinco, seis y hasta ocho horas? Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
UN NUEVO CAMINO se abre para la oposición democrática con la designación de la sustituta de María Corina en la candidatura presidencial, y ojalá eso de motivo para mover también las piezas a nivel de los comandos de campaña en Portuguesa, que no dan pie con bola, especialmente en Guanare, donde no se ve un trabajo efectivo y si lo hacen debe ser de manera misteriosa, ya que ni siquiera se sabe quiénes son, pues jamâs convocan ni siquiera a una rueda de prensa, aparte de las ventajas que ofrecen las redes sociales.
RECIBO LA CORDIAL INVITACIÓN para la celebración por todo lo alto en Guanarito del cumpleaños de mi estimado amigo, el concejal jubilado, Abraham Zapata, este domingo durante todo el día en su centro turístico “El Cachilapo”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar hasta cuándo aguantará Amarilys Pérez a Primitivo o hasta cuándo aguantará Primitivo la rebeldía de Amarilys.

Rafael Torrealba no se le arrodilla a Primitivo Cedeño

Amarilys Pérez está dejando en evidencia la debilidad del liderazgo del Gobernador

Entradas relacionadas