En la Quebrada del Mamón de Guanare: Comisión del DIP-CPNB capturó a dos presuntos ladrones de ganado durante operativo

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos presuntos ladrones de ganado fueron capturados durante un operativo rural desplegado este viernes por funcionarios de la División de Investigación Penal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-CPNB) en el caserío Quebrada del Mamón, jurisdicción del municipio Guanare.

Los sujetos fueron identificados como Wlayquer Yender Tamayo Arias (19) y Jonny Alexander Prisco Ramírez (49), alias «el Chiguire».

De acuerdo a la versión dada a conocer en los organismos policiales, estos dos individuos portando armas de fuego ingresaron en horas nocturnas a una finca ubicada en la mencionada zona.

Allí bajo amenazas de muerte someten al encargado y demás trabajadores de la finca, a quienes luego deciden encerrarlos en un cuarto.

Los restos del animal junto a la escopeta, cuchillos y demás objetos incautados

Seguidamente, los presuntos cuatreros proceden a cortar el alambrado de la finca y se llevan tres animales (búfalas).

Tras la denuncia formulada en el organismo policial, se activó un trabajo de investigación y posteriormente un operativo que permitió capturarlos en la vivienda de Prisco Ramírez.

Dentro del inmueble, la comisión del DIP-CPNB encontró partes de una de las buúfalas robadas que fue sacrificada (cabeza y cuatro patas), además de una escopeta calibre 16 junto a 16 cápsulas percutidas, dos mecates, cuatro armas blancas (cuchillos) y diez separadores.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Jonny Alexander Prisco Ramírez tiene un antecedente ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, por el delito de muerte o daño en animales ajenos, según expediente №  18F02-1C-4423-11, de fecha 8 de abril del año 2011.

Este procedimiento fue cumplido en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos dados por la superioridad del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa.

Los presuntos cuatreros fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.

Entradas relacionadas